X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 27 de enero de 2013

"Ovnis ‘plantan su bandera’ en la Luna "

“Video: Ovnis ‘plantan su bandera’ en la Luna”

 

 

 


El video fue publicado en la página de actualidad.rt.com el día de hoy 18 de enero 2013 con el tema “Video: Ovnis ‘plantan su bandera’ en la Luna” y un subtema”. “Sale a la luz en YouTube un video de un misterioso objeto que sobrevuela por la llamada ‘zona oscura de la Luna”.

En la noticia aparece una descripción del video en donde dice lo siguiente: “una especie de nave aparece en la cara de la Luna que siempre está a oscuras y acelera sobre los cráteres, luego cambia de dirección a una velocidad impresionante. En las imágenes se puede ver una especie de huella de vapor, parecida a la que deja un avión por los aires.” 



También publican un video en donde muestran estos dos objetos. El video fue subido por el usuario danchek2013 en donde aparece con el tema “UFO video filming on the moon in 2013” (Video de un OVNI grabado en la luna en el 2013). Aquí les mostramos el video

En el video  señalado y se ha hecho unos acercamientos de estos dos objetos para que todos ustedes puedan  observarlos detenidamente.

En esta foto podemos ver que el video fue subido el 11 de enero 2013 y relata que este “avistamiento” sucedió en este año.
Al  investigar sobre la procedencia de este video, si logramos apreciar en el video en la parte superior derecha aparece un logo que dice PRO-NLO.RU que es una página de procedencia rusa la que se encarga de mostrar avistamientos del fenómeno OVNI. 





En esta página se a  logrado encontrar la publicación sobre este video en donde para comenzar hemos dado que la fecha de este video no es en el 2013 sino que fue publicada en esta página el 23 agosto 2012.
El video que aparece en esta página fue subido por el usuario nlovideo1 el 22 de agosto 2012 con el título “OVNIS en la Luna toma real 2012”

Para los que se preguntan porque les hemos mostrado esto es para hacer referencia de que los medios de comunicación con tal de publicar una noticia no se dan a la tarea de la investigación y las personas que llevan registros, creen en estos fenómenos y otros que se aprovechan de estos fenómenos y  se basan en algún avistamiento para predecir algún suceso creando pánico e incertidumbre, comienzan haciéndolo de la manera equivocada.

Se a explicado que en realidad el video que muestran en la noticia de RT fue publicado el 22 de agosto 2012 y no el 11 de enero 2013 como ellos lo muestran pasamos a analizar el video.


En nuestra opinión a simple vista hay algo que no nos convence.


1.     El tiempo de duración del video: Cuando un video como los de este tipo dura pocos segundos, es porque es un trabajo de animación que fue elaborado en ese espacio (tiempo del video) y la animar un video lleva tiempo así que entre más largo es un video más trabajo hay que realizar es por eso que la mayoría de videos falsos duran pocos segundos.

2.     El color que presenta el video: Normalmente (no siempre) los videos que son presentados de la Luna grabados por telescopios tienden a presentar un color gris no un color amarillo como el que este presenta. Esto nos indica que este video ha sido editado.

En nuestra búsqueda hemos encontrado el video original del que podría ser este “supuesto avistamiento”.


El video original fue subido por sergiuspro el 21 de julio 2010 en donde tiene como título “La luna a través del telescopio reflector Bresses Messier 203-1000”. El video tiene una duración de 2:51 y haremos una comparación de ambos videos para que puedan apreciar lo que podría ser el momento donde fue tomado y editado.

Para concluir muchos se preguntan ¿Acaso el vapor que desprende este objeto en el espacio es factible?


Al final el deber es investigar e informarles a ustedes para que cada uno saque sus propias conclusiones con la información necesaria. Juzguen ustedes mismos.



A continuacion video 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE