X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 10 de julio de 2014

JEFE DE LA CIA DEBERÁ ABANDONAR ALEMANIA



JEFE DE LA CIA DEBERÁ ABANDONAR ALEMANIA POR CASOS DE ESPIONAJE





Alemania, uno de los países más monitoreados por la NSA de acuerdo a las filtraciones realizadas por Edward Snowden, ya tuvo suficiente con los casos de espionaje. Por ello decidió que el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en Berlín, abandone el país a la brevedad. De no hacerlo, el Gobierno de Ángela Merkel emitirá una solicitud formal de expulsión.
 
Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, aseguró que este paso se ha tomado "a la luz de la investigación que lleva a cabo el fiscal general" en torno a los dos últimos casos y teniendo en cuenta "los meses transcurridos sin obtener respuestas sobre las actividades de los servicios secretos de EEUU en Alemania".



En las últimas dos semanas Alemania ha detectado a dos espías en el Ministerio de Defensa, los cuales supuestamente trabajaban para Estados Unidos.


Seibert, con palabras medidas, agregó que el gobierno alemán se toma "muy en serio" este asunto, pese a que considera "indispensable" una cooperación "estrecha y en confianza" con Washington "en interés de la seguridad de sus ciudadanos y de sus misiones en el extranjero".
Por su parte Merkel, canciller de Alemania, tachó de "pérdida de energía" el espiar a socios cuando hay "enormes problemas" en la actualidad.

A continuación video

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE