X-Steel - Wait
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 25 de junio de 2015

EL ORIGEN DEL MAL


EL ORIGEN DEL MAL

MANIPULACIÓN A TRAVÉS DEL DINERO
 

El dinero es simplemente un instrumento legal, una forma de intercambio. Lo usamos para intercambiar valor. Representa valor.
 El dinero es la parte tangible del valor, en otras palabras “el cuerpo” del valor. Es la representación física del valor que sube y baja.Somos nosotros,los esclavos a quienes nos han impuesto a travès del tiempo el dar valor a las cosas materiales, una casa no tiene valor en sí misma a menos que alguien se lo proporcione.

Por lo tanto, el dinero es la representación física de un sector particular de nuestro valor interno, dentro de nosotros dentro de ti. Por esa razón es que una casa ó las acciones de una empresa que hoy están valuadas en un millón de dólares pueden caer, mañana, en su valuación a la mitad cuando se introduzca el miedo en los corazones de aquellos que están involucrados.

Aquí hay algo más: el papel moneda ni siquiera representa al dinero en su totalidad. Razonablemente, no puede representarlo. Según algunas estimaciones (que varían según el país) solo un 4% del dinero que está en los bancos existe como dinero en efectivo. Imagínate cuanta fibra de algodón, lino, pulpa de papel y metal se necesitaría para fabricar todo el dinero que todo el mundo tiene en su cuenta bancaria.

Imagínate cuanto espacio se necesitaría para almacenar todo ese dinero en forma de papel moneda. Si uno tuviera que apilar un millón de dólares en billetes de un dólar, la pila pesaría una tonelada y tendría una altura de cien metros. El dinero ni siquiera existe más como reservas de oro. Exactamente por esa razón, en la década de los 70, nos quedamos sin la capacidad razonable de mantener un patrón oro.

  Entonces, ¿Que es lo que existe como el dinero del que estamos hablando? Bueno, es una ilusión masiva. Son solamente números escritos en papel ó guardados en dispositivos de almacenamiento de las computadoras, ó para ser más precisos, ¡registros! Para ejemplificarlo por $100.- o el equivalente en cualquier moneda, son nada más $4.- que físicamente existen ya sea en billete o moneda. ¿Dónde están los $96.- restantes? Seguramente en escritos en un papel ó en los archivos de instituciones bancarias y otras empresas.

A continuación video

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL AHIMSA

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO

CLAUDIA GONZALEZ DE VICENSO
ENLACE